Hacer estos ejercicios en folios blancos o de cuadrícula, como mejor os venga.
Los cursos A y C deben entregarlos el miércoles 6 de noviembre y el curso B, el jueves 7.
Los exámenes serán el jueves 7 para A y C y el viernes 8, para el grupo B.
NÚMEROS ENTEROS
1.Escribe un número entero para cada una de estas situaciones
-Una pelota es lanzada a cinco m de altura
- Un buceador se sumerge a 14 m
- Una gaviota vuela a quince m de altura
- Un termómetro marca siete grados bajo cero
2. Escribe la solución de cada situación con un número entero.
a) En una ciudad hace una temperatura de cinco grados , pero luego bajará ocho grados.
¿Qué temperatura marcará el termómetro después de ese descenso?
b) Jugué dos partidas a los cromos.En la primera perdí siete cromos, pero en la segunda gané cinco.
¿Cuál fue el balance de las dos partidas?
c) ¿A qué número de la recta numérica llegaré si doy siete saltos hacia la izquierda partiendo desde el número +2?
d) ¿A qué número de la recta numérica llegaré si doy diez saltos hacia la derecha partiendo desde el número -7?
e) Si quiero recoger mi coche que está aparcado en el sótano tres de un edificio y estoy en la quinta planta, calcula cuántas plantas debo bajar.
3. Coloca los signos > , < ó = entre estos números
a) - 3 + 7 b) -8 -7 c) +1 -2 d) -854 +1
e) +145 0 f) -9 -10 g) +5 -7 h) -62 -65
4. Resuelve estas sumas de números enteros, prestando mucha atención a los signos
( + 5 )
+ ( - 4
) = ( - 9 ) + ( +7 ) =
( -8 ) + ( -4 )
= ( -8
) + ( +4 )
=
(+5 ) + ( -7
) = ( +142
) + ( -1 ) =
( -174 ) + ( -1 ) = (-158
) + ( +1 ) =
( -200 ) + ( +1 ) = ( -200
) + ( -1 ) =
( +200 ) + ( -1 )
= (+200
) + ( +1 ) =
5. Resuelve estas cadenas de números enteros.
Recuerda agrupar antes los positivos y los
negativos como ves en el ejemplo
-20 - 1 + 21 -20 +5 -5 +10 -10 = -56 + 36 = - 20
- 1 + 2 - 3 + 4 -5 +6 +4 -10 = + ____ - ____ = ______
-100 + 200 -50 +200 - 300 +50 - 100= + ____ - ____ = ______
-2 - 2 -2 -2 -2 -2 -2 +1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = + ____ - ____ = ______
6. Coloca estos dibujos en unos ejes de coordenadas.
una canica en el punto (-5, +3)
un árbol en el punto (+ 4, +6)
un triángulo en el punto (0 , +5 )
7. Ahora representa en su lugar estas letras.
A = ( -2 , 5 )
B = ( -3 , +4 )
C= ( -8 , 0 )
D = ( +7
, 0 )
E= ( 0
, +4 )
F = ( +3 , -6 )
G = ( -4 , -4 )
H = ( +5 , +1 )
8. Escribe las coordenadas de estos puntos:
A = ( , ) B = ( , ) C = ( , ) D = ( , )
E = ( , ) F = ( , )
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