Lugar de encuentro e información sobre la actividad en clase de matemáticas en el tercer ciclo del CEIP Tierno Galván de Rincón de la Victoria
lunes, 29 de abril de 2013
Estadística.
Frecuencia y moda.
Vamos a anotar en una tabla los datos que hemos recogido en una encuesta en la que hemos preguntado a los 20 alumnos de quinto curso por su deporte favorito.
Estas han sido las respuestas:
FÚTBOL BALONCESTO BALONMANO NATACIÓN FÚTBOL
ATLETISMO NATACIÓN NATACIÓN FÚTBOL FÚTBOL
ATLETISMO FÚTBOL NATACIÓN CICLISMO FÚTBOL
CICLISMO CICLISMO PATINAJE PATINAJE FÚTBOL
Vamos a colocar estas respuestas en una tabla:
FÚTBOL --------------------------------------- 7
BALONCESTO-------------------------------- 1
BALONMANO -------------------------------- 1
NATACIÓN ----------------------------------- 4
CICLISMO ----------------------------------- 3
ATLETISMO -------------------------------- 2
PATINAJE ------------------------------------ 2
Los números que aparecen son las FRECUENCIAS DE CADA DEPORTE. Es decir que la FRECUENCIA es el número de veces que aparece cada DATO.
Cómo hemos preguntado a 20 personas, la suma de todas las frecuencias ha de ser 20. (Compruébalo)
El dato cuya frecuencia sea la más alta es la MODA. (En este caso el fútbol, porque se repite más veces que ninguno)
PUEBLOS PRERROMANOS EN LA PENÍNSULA IBÉRICA.
Durante los próximos días vamos a desarrolar en clase actividades relacionadas con los pueblos que habitaron la península Ibérica durante la edad antigua, antes de la llegada de la civilización romana.
En primer lugar nos centraremos en el estudio de CELTAS e IBEROS.
Para elaborar el resumen que tenemos que entregar mañana, aquí os dejo una serie de enlaces que os pueden ser útiles.
Mañana en clase analizaremos el trabajo de todos.
http://www.kalipedia.com/historia-espanola/tema/prehistoria-edad-antigua/iberos.html?x=20070712klphishes_14.Kes&ap=0
http://esquemasdehistoria.blogspot.com.es/2007/01/celtas-e-iberos.html
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