Como en la foto de cabecera no salís todos, aquí lleváis éstas...............
En las próximas que publique ya deberán estar las paredes cubiertas con los dibujos de los poemas y los pueblos.
Buen fin de semana.
Lugar de encuentro e información sobre la actividad en clase de matemáticas en el tercer ciclo del CEIP Tierno Galván de Rincón de la Victoria
viernes, 3 de octubre de 2014
ACTIVIDADES MATEMÁTICAS UNIDADES 1 Y 2
Escribe un número formado por siete centenas, dos unidades de millar, cinco unidades de millón, ocho unidades y nueve decenas.
Ahora escribe su nombre.
¿Cuál es el número más pequeño que se puede formar con las cinco cifras impares y diferentes?
¿Y el más grande con cuatro cifras pares diferentes?
¿Cuál es el valor de posición de la cifra siete en estos números?
25.789 7 541.296 672. 104 327 7.008
Con las cifras 2 5 6 y 8 escribe un número que esté entre cinco mil y seis mil
Redondear:
2.589 a las centenas
2.535 a las centenas
65.210 a las unidades de millar
69.821 a las unidades de millar
25 a las decenas
Halla el número que falta en estas operaciones:
25478 - ________ = 19852
20147 + 2147 + ________ = 58741
Escribe con números romanos:
145 = ___________ 2547 = ___________
98= _______ 101 = _______ 99= _________
¿Qué números son éstos?
XXXII= _____ MMCLXXVI=__________
DXLII= ______ MMXIV= __________
Un hombre nació en el año MCMV y murió con 90 años.
Escribe con números romanos en que año murió.
Escribe el número 608 con números egipcios.
En una plantación hay doce filas de naranjos con 125 naranjos en cada una. Cada árbol ha dado 15 Kilos de naranjas aproximadamente.
a) ¿Cuántos árboles hay?
b) ¿Cuánto Kilos de naranjas se habrán cosechado?
Luis tiene en su hucha cinco billetes de 10 euros y Ana en la suya tiene 10 billetes de cinco euros.¿Quién tiene más?
¿Qué propiedad de la multiplicación se puede aplicar aquí?
Multiplica los números 2 4 y 5 DE SEIS FORMAS DIFERENTES.
Ahí llevas una pista
abc acb bca bac cab cba
Luis tiene en su hucha cinco billetes de 10 euros y Ana en la suya tiene 10 billetes de cinco euros.¿Quién tiene más?
¿Qué propiedad de la multiplicación se puede aplicar aquí?
Multiplica los números 2 4 y 5 DE SEIS FORMAS DIFERENTES.
Ahí llevas una pista
abc acb bca bac cab cba
Resuelve:
(2 + 6 x 3):5 + 10
5 x 5 : 5 x 5 + 5:1 - 5
Tenía un billete de 50 euros y me he comprado dos libros de 20 euros. ¿Cuánto me sobra?
¿Cuál es la expresión válida?
20 + 2 - 50
50 -50 +2
50 - (20 x 2)
(50 - 20) x 2
Descomponer en factores que no se puedan hacer más pequeños
30 = __x __x __ 10 = __ x__
40 = __x__x__x__ 24 = __x __ x__ x __
50 = __x__x__ 9 = __x__
AGENDA FIN DE SEMANA
INGLÉS
La señorita Andrea os ha corregido la descripción y la quiere pasada a limpio para el lunes.
MATEMÁTICAS
Debes ir practicando actividades para la prueba del miércoles.
LENGUA
Recuerda que el lunes es la prueba.
Quiero comprobar que has trabajado y para ello, el lunes antes del examen te pediré la libreta con las actividades terminadas.
INGLÉS
La señorita Andrea os ha corregido la descripción y la quiere pasada a limpio para el lunes.
MATEMÁTICAS
Debes ir practicando actividades para la prueba del miércoles.
LENGUA
Recuerda que el lunes es la prueba.
Quiero comprobar que has trabajado y para ello, el lunes antes del examen te pediré la libreta con las actividades terminadas.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
CÁLCULO DEL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO m.c.m SEXTO DE PRIMARIA EJEMPLO: CALCULEMOS EL MCM DE 5, 10 Y 15 1) ESCRIBAMOS LOS PRIMEROS MÚLTIPLOS D...
-
NÚMEROS ROMANOS Escribir números romanos es más fácil de lo que piensas. Primero debes tener claro c...
-
Espero que esta entrada te ayude a comprender y aprender los diferentes tipos de triángulos que hay, según sus lados y según sus ángulos.