IMÁGENES Y CURIOSIDADES IMPERIO ROMANO EN HISPANIA
Teatro romano de Málaga |
Acueducto de Segovia
Así construian las calzadas.
Lugar de encuentro e información sobre la actividad en clase de matemáticas en el tercer ciclo del CEIP Tierno Galván de Rincón de la Victoria
A
|
¿De dónde procedían los
Celtas?
|
B
|
¿En qué zona de la Península
vivían?
|
C
|
¿Cómo se llamaban sus
poblados? ¿Dónde estaban situados?
|
D
|
¿Con qué materiales elaboraban
sus viviendas?
|
E
|
¿En qué tipo de planta basaban
su agricultura?
|
F
|
¿Qué plantas utilizaban los
iberos para fabricar tejidos?
|
G
|
¿Para que usaban el torno los
Iberos?
|
H
|
¿Quiénes eran los principales
enemigos de los romanos?
|
I
|
¿Con qué objetivo
desembarcaron los romanos en la Península Ibérica?
|
J
|
¿Dónde y cuándo lo hicieron?
|
K
|
¿Qué nombre le pusieron a este
territorio?
|
L
|
¿Cuál era la lengua romana?
|
M
|
¿Dónde celebraban los romanos
las carreras de carros?
|
N
|
Nombre del edificio en el que tomaban
baños y hacían gimnasia los ciudadanos de Roma
|
Ñ
|
Nombre de las viviendas de los
romanos más ricos
|
O
|
Nombre de las casas más
humildes
|
P
|
¿Cómo llamaban a las grandes
casas de campo?
|
Q
|
¿Cómo se llamaban las
“carreteras” o caminos empedrados construidos por los romanos?
|
R
|
Escribe el nombre romano de
tres ciudades andaluzas de ahora
|
S
|
¿Cómo llamaban los romanos a su Jefe máximo?
|
T
|
¿Qué tipo de religión era el
judaísmo?
|
CÁLCULO DEL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO m.c.m SEXTO DE PRIMARIA EJEMPLO: CALCULEMOS EL MCM DE 5, 10 Y 15 1) ESCRIBAMOS LOS PRIMEROS MÚLTIPLOS D...