miércoles, 7 de noviembre de 2012

FLORES EN MOVIMIENTO.

Espectacular y precioso vídeo en el que se observa el movimiento de las flores mediante una grabación especial en la que las flores son filmadas durante 2 dias y luego las fotografías son pasadas con una diferencia de 7 minutos y se produce este efecto.

http://player.vimeo.com/video/27920977?badge=0
CONTROL DE LENGUA.

VIERNES 9 DE NOVIEMBRE.

ACTIVIDADES QUE TE AYUDARÁN A OBTENER UNA BUENA CALIFICACIÓN.

1. LEE EL PRIMER CAPÍTULO DEL LIBRO QUE TE HA CORRESPONDIDO EN CLASE ANTES DEL VIERNES, HAREMOS UN EJERCICIO DE COMPRENSIÓN LECTORA.
2. HAZ LISTAS DE PALABRAS CON TILDE Y EXPLICA PORQUÉ LA LLEVAN.INTENTA QUE EN LA LISTA HAYA AGUDAS , LLANAS Y ESDRÚJULAS.
3. APRENDE MUY BIEN LA DEFINICIÓN DE DIPTONGO E HIATO.
4. REPASA LA LISTA QUE HICIMOS EN CLASE CON COMBINACIONES DE VOCALES PARA SABER SI FORMAN DIPTONGOS O HIATOS.
APRENDE LA DEFINICIÓN DE ADJETIVO CALIFICATIVO Y SUS GRADOS.
INTENTA EXPLICAR QUÉ ES LA CONCORDANCIA.
5. REPASA LOS DIFERENTES TIPOS DE NOMBRES: COMUNES, PROPIOS, INDIVIDUALES, COLECTIVOS, ABSTRACTOS, CONCRETOS. SABES QUE PREGUNTARÉ EJEMPLOS, ASÍ QUE PREPARA LISTAS CON EJEMPLOS.

                                                EJERCICIOS

1. DÍ SI LOS SIGUIENTES ADJETIVOS INDICAN ESTADOS O CUALIDADES

PLATA BRILLANTE _________________ COLCHÓN BLANDO ____________
LLEGÓ CANSADO   __________________  PAPEL MOJADO _______________
HOMBRE SINCERO ___________________   LUZ CEGADORA ______________
RELOJ CARO _________________ SOPA FRÍA   _______________

2. EXPRESA EN GRADO SUPERLATIVO ESTOS ADJETIVOS.

CARO  _______________ MALO  ___________  BUENO _______________
FELIZ  ___________________ IMPACTANTE ________________________
CIERTO _______________ FALSO _______________ ALTO  ______________

3. BUSCA FALTAS DE CONCORDANCIA Y EXPLICA SI ES DE GÉNERO, DE NÚMERO O DE AMBAS.

LA CASAS NUEVA      _________________________________
EL JARDIN FLORIDOS     ________________________________
LOS CUADROS ANTIGÜA     __________________________________

4.  EXPLICA SI ESTAS PALABRAS LLEVAN DIPTONGO O HIATO, EXPLICA LA RAZÓN Y DESCOMPONLAS EN SÍLABAS.

CAOBA __________________________________________________________
LUEGO __________________________________________________________
SEÍSMO  __________________________________________________________
AÉREO   ____________________________________________________________

.................................................. EN CLASE AÑADIREMOS MÁS MAÑANA JUEVES.
CLASIFICACIÓN DE LAS PLANTAS

Se pueden encontrar muchas formas de mostrar en un cuadro o diagrama la clasificación de los diferentes grupos de plantas. He preferido mostraros varias para que comprobéis que en el fondo todos son muy parecidos, aunque en algunos hay términos (palabras) diferentes.

En clase intentaremos hacer una puesta en común y elaborar nuestra propia clasificación con la colaboración de todos.

                 EJEMPLOS DE CLASIFICACIONES


En la siguiente clasificación os llamará la atención que los hongos aparecen como plantas. Sin embargo, en nuestro libro de texto no se consideran así porque no realizan la fotosíntesis.
Lo hablaremos en clase.


 
 
 
HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA VERLA MUCHO MÁS NÍTIDA. 
 

  CÁLCULO DEL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO  m.c.m SEXTO DE PRIMARIA EJEMPLO: CALCULEMOS EL MCM DE 5, 10 Y 15 1) ESCRIBAMOS LOS PRIMEROS MÚLTIPLOS D...