ACTIVIDADES, RECURSOS Y AYUDA PARA ESTUDIAR EL TEMA DE LOS ÁNGULOS.
http://repositorio.educa.jccm.es/portal/odes/matematicas/clasificacion_angulos/
APLICACIÓN PARA PRACTICAR CON ESCUADRA Y CARTABÓN
http://agrega.educacion.es//repositorio/18042011/66/es_2011041812_9113228/primaria_escuadra_cartabon/escuadra_cartabon/actividad.html
SIMETRÍA
http://www.genmagic.net/mates2/simetria_ca.swf
Lugar de encuentro e información sobre la actividad en clase de matemáticas en el tercer ciclo del CEIP Tierno Galván de Rincón de la Victoria
viernes, 24 de febrero de 2017
DETERMINANTES, NOMBRES Y ADJETIVOS.
AMANECER DE OTOÑO
Una larga carretera
entre grises peñascales,
y alguna humilde pradera
donde pacen negros toros.Zarzas, malezas, jarales.
Está la tierra mojada
por las gotas del rocío,
y la alameda dorada,
hacia la curva del río.
Tras los montes de violeta
quebrado el primer albor:
a la espalda la escopeta,
entre sus galgos agudos, caminando un cazador.
Antonio Machado
ACTIVIDADES
1. Copia el poema en tu cuaderno y realiza un dibujo junto a él.
2. Saca del poema todas las parejas formadas por determinante + nombre
3. Escribe todas las perejas formadas por NOMBRE + ADJETIVO
4. Investiga para saber el significado del segundo verso de la última estrofa del poema.
AMANECER DE OTOÑO
Una larga carretera
entre grises peñascales,
y alguna humilde pradera
donde pacen negros toros.Zarzas, malezas, jarales.
Está la tierra mojada
por las gotas del rocío,
y la alameda dorada,
hacia la curva del río.
Tras los montes de violeta
quebrado el primer albor:
a la espalda la escopeta,
entre sus galgos agudos, caminando un cazador.
Antonio Machado
ACTIVIDADES
1. Copia el poema en tu cuaderno y realiza un dibujo junto a él.
2. Saca del poema todas las parejas formadas por determinante + nombre
3. Escribe todas las perejas formadas por NOMBRE + ADJETIVO
4. Investiga para saber el significado del segundo verso de la última estrofa del poema.
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