CURSO 2015/2016 PRIMERA EVALUACIÓN
Debes repasar los ejercicios que no has realizado correctamente y traerlos a clase terminados mañana jueves día 17 de diciembre.
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1. Sacar factor común y calcular después.
15 x 3 + 8 x 3 + 9 x 3 = ____ x ( ___ + ___ + ___ ) = ___ x ____ = _____
2. ¿Qué Nº es este? 3 Cm + 6 Um + 8 C + 8 U
________________________
3. Para
las fiestas del colegio, se han comprado 150 camisetas de 12 €
cada una y 150 pañoletas de 5 €
cada una. Rodea cuál de estas operaciones nos permite calcular el
importe total de la compra.
A 150
× 5 × 12 B 12 × 5 + 150 C 150 × 12
+ 150 × 5 D 150 + 150 + 12 + 5
4.
Calcula:
a) 7 x
(5 + 3) – 6 = b) 63 : 9 + (73 – 27)
= c) (9 – 4) × 6 + 8 =
5.
Escribe con cifras y calcula.
Seis
por diez elevado al cuadrado _______________ =
______________________
Veinticuatro
por diez elevado al cubo _______________ = _____________________
6. Rodea los números que tienen raíz cuadrada exacta:
24
30 18 16 46 64 49 55
66 81 4 5 9 1 3
7. Tengo 8 jarrones con 8 margaritas cada uno. Si cada margarita
tiene 8 pétalos, ¿cuántos pétalos tengo en total?
Exprésalo
en forma de producto ______ y en forma de potencia _______
8. Si
hemos utilizado 64 baldosas de 30 cm de lado para enlosar una cocina
cuadrada, ¿Cuánto mide cada lado de esa cocina?
9. Si el suelo de una habitación cuadrada está cubierto por 400
losetas cuadradas iguales, ¿cuántas baldosas hay en un lado de la
habitación?
10.
Queremos envasar 72 galletas. ¿De qué manera lo podemos hacer sin
que nos sobre ninguna y que en cada bolsa haya el mismo número de
galletas y, además, que ese número de galletas no sea menor de 7 ni
mayor de 10?
Lo
haremos llenando ____ bolsas con ____ galletas en cada una
11.
Calcula el mínimo común múltiplo de estos grupos de tres números:
a) 3,
4, 5 = b) 6, 8, 4 =
12 .
Escribe los números primos que hay entre el número 25 y el 50
13.
La temperatura de ayer a las 10:00 de la noche era de 5 °C. A las
seis de la mañana había descendido 11 °C. ¿Qué temperatura había
a esa hora?
14.
Calcula. (+5) + (+6) = (–5) + (+5) = (+3)
+ (–10) =
(–8) + (–7) = (+25) + (+13) =
(+26) + (–9) =
15.
Escribe el número decimal que corresponde a cada fracción.
43/ 10
= 80 /10 = 43 /100 =
80/ 100 = 43/ 1 000 =
16.
Completa las parejas de fracciones equivalentes.
7/9 =
21/x 4/3=20/x 2/x=8/20
17.
Simplifica al máximo estas fracciones
25/75=
24/72=
18. Me
he comido las cinco novenas partes de los dieciocho caramelos que
traía una caja. Halla el número de caramelos que me quedan.
19. De un camino de 3500 m he recorrido a pie las tres séptimas partes, pero el resto lo haré en bici. Calcula la distancia que recorreré pedaleando.
20 . Quiero comprar cien caramelos cuy precio es de 0,04 € cada uno, cincuenta chicles que cuestan 0,05 € cada uno y pagar con un billete de 10€. ¿Cuánto me sobrará?