LEE CON ATENCIÓN Y COPIA EN TU LIBRETA ESTOS DATOS.
ESTE CAMIÓN HA TRANSPORTADO 200 CAJAS DE ACEITE.
CADA CAJA TRAE 12 BOTELLAS CON 1,5 L DE CAPACIDAD.
SABEMOS QUE 1 LITRO DE ACEITE PESA 950 GRAMOS APROXIMADAMENTE.
ADEMÁS SABEMOS QUE LAS CAJAS QUE TRAÍA EL CAMIÓN TIENEN DE DIMENSIONES 20CM DE FONDO, 25 CM DE ANCHO Y 30 CM DE ALTO.
EL SUPER QUE HA PEDIDO EL ACEITE PARA VENDERLO LO VA A COMPRAR A 1,2 € CADA LITRO, PERO LO VA A VENDER A 1,80 EL LITRO.
RESPONDE
1. ¿Cuántos litros trae cada caja de aceite?
2. ¿Cuántos litros habrá en seis botellas de aceite?
3. ¿Cuánto pesa cada botella?
4. ¿Cuánto pesa cada caja?
5. ¿Cuál será el volumen de una caja de cartón de esas que traía el camión? Exprésalo en cm cúbicos.
6. Si esa caja fuese de lata, ¿Cuántos litros le cabrían?
7. ¿Cuánto pagará el supermercado por todo el aceite?
8.¿Si lo vende todo, cuánto habrá ingresado?
9. ¿Cuánto habrá ganado?
10.Si el camión vacío pesa tres toneladas y media, y los dos trabajadores que van subidos en él pesan 90 KG cada uno, calcula el peso total del camión cargado de aceite cuando los dos trabajadores están montados.
Esta actividad debe estar terminada y bien presentada con sus cálculos en la libreta para el próximo lunes.
No es válido presentar soluciones si los cálculos no están a la vista. Lo siento por los que tenéis un maravilloso cálculo mental, pero ............es lo que hay....y ya sabéis el motivo.
Lugar de encuentro e información sobre la actividad en clase de matemáticas en el tercer ciclo del CEIP Tierno Galván de Rincón de la Victoria
jueves, 13 de marzo de 2014
Tarea de toda la semana.
Os dejo aquí las tareas que he ido enviando día tras día. Espero que el lunes 17, si las pidiese en clase, todos las tengáis terminadas y presentadas en sus libretas correspondientes.
Tarea
martes 11 de marzo 2014. Dos
primeras sesiones de lengua.
1.
Copia en tu cuaderno este pequeño poema:
Yo voy soñando caminos
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero,
a lo largo del sendero...
-la tarde cayendo está-.
En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día;
ya no siento el corazón.
Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
Antonio Machado.
de la tarde. ¡Las colinas
doradas, los verdes pinos,
las polvorientas encinas!
¿Adónde el camino irá?
Yo voy cantando, viajero,
a lo largo del sendero...
-la tarde cayendo está-.
En el corazón tenía
la espina de una pasión;
logré arrancármela un día;
ya no siento el corazón.
Y todo el campo un momento
se queda, mudo y sombrío,
meditando. Suena el viento
en los álamos del río.
Antonio Machado.
2. Dibuja en media página las imágenes que te sugiere el poema.
3. Contesta a estas preguntas:
a) De los siguientes adjetivos rodea los que NO tengan que ver con el estado de ánimo del poeta
alegre pensativo enamorado violento triste
b) Completa recuadros con palabras del poema que formen rima , indicando también si esa rima es asonante o consonante
c) Mide los versos de la segunda estrofa, señalando la sinalefa y teniendo en cuenta el acento de la última palabra.
d) Escribe diez palabras del mismo campo semántico que encina y pino.
e) Separa sujeto y predicado de estas oraciones del poema:
Yo voy soñando
La tarde cayendo está
Suena el viento
Ya no siento el corazón
f) En el poema se lee "doradas colinas" y "la tarde cayendo está"
¿Qué tiene que ver una expresión con la otra
3. Contesta a estas preguntas:
a) De los siguientes adjetivos rodea los que NO tengan que ver con el estado de ánimo del poeta
alegre pensativo enamorado violento triste
b) Completa recuadros con palabras del poema que formen rima , indicando también si esa rima es asonante o consonante
c) Mide los versos de la segunda estrofa, señalando la sinalefa y teniendo en cuenta el acento de la última palabra.
d) Escribe diez palabras del mismo campo semántico que encina y pino.
e) Separa sujeto y predicado de estas oraciones del poema:
Yo voy soñando
La tarde cayendo está
Suena el viento
Ya no siento el corazón
f) En el poema se lee "doradas colinas" y "la tarde cayendo está"
¿Qué tiene que ver una expresión con la otra
g) ¿En qué momento del día está paseando el autor del poema?
4. Escribe al menos quince sustantivos que aparecen en el poema.
Tercera y cuarta sesión. Matemáticas. Martes 11 de marzo de 2014
4. Escribe al menos quince sustantivos que aparecen en el poema.
Tercera y cuarta sesión. Matemáticas. Martes 11 de marzo de 2014
ACTIVIDADES OBLIGATORIAS
1. Calcula:
2547 + 21478 + 21,014
25478 – 1478,24 204 x 2505 6504 x 2004
6541 : 58
547810 : 49 2014:
1,5 5,5 x 1,1
2. Quiero cortar tiras de 25 cm
con un rollo de cuerda que trae 0,2 Hm. ¿Cuántas tiras podré cortar?
3. Una película dura 1 h 54
min. Si ya lleva 20 min 45 seg , ¿Cuánto le falta para acabar?
4. Calcula el área de estas
figuras. Observa que son igual de altas.
5. Compro en una tienda 2 Kg de
arroz , kilo y medio de tomates y un cuarto de kilo de carne.
El arroz está a 1,45 €/K, la
carne a 9 €/K y los tomates a 1,20 €/K.
Calcula el precio de la compra.
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….
ACTIVIDADES VOLUNTARIAS PARA LO QUE
VAYAN TERMINANDO
Calcula el descuento que le hacen a una vivienda que tenía un precio
inicial de 103.000 € a la que se le aplica un descuento del 15%
Completa esta tabla de proporcionalidad
directa. Recuerda que la pista está en la columna completa.
1
|
25
|
0,4
|
0,05
|
||||
160
|
100
|
96
|
6
|
9,6
|
En un instituto hay 1000 alumnos. El 2 %
son chavales que vinieron a España desde África y el 5% desde países de
América. Hay 42 alumnos europeos que no
son españoles.
Calcula el número de alumnos españoles
en ese instituto.
TAREA MIÉRCOLES 12 MARZO. SEXTO
B
PRIMERA SESIÓN LENGUA
1.
En este texto colorea con amarillo las
preposiciones:
En la playa vieron a un niño y a
su padre sacar un cubo con más de tres pulpos que habían pescado usando sólo
sus aletas y sus gafas de buceo.
Bajo la sombrilla, la madre de
ese niño lo llamó para que se fuese hacia ella y se protegiese del sol. Según
ella, por culpa del Sol le estaban saliendo manchas en la piel.
2.
Completa estas oraciones usando adverbios:
No me apetece andar tanto, Luis
vive _____ _____
Hay ______ gente todavía es
muy _______
No lo hagas ______ más. ______________ te lo digo.
3.
Elije un adjetivo para cada sustantivo y forma
parejas
Árbol carretera arena agua edificio avance reloj hombre
Amable
caliente moderno digital tecnológico frondoso peligrosa
clara
4.
Escribe 10 oraciones con más de doce palabras en
cada una y separa el sujeto y el predicado
TAREA MIÉRCOLES 12 MARZO. SEXTO
B
PRIMERA SESIÓN LENGUA
1.
En este texto colorea con amarillo las
preposiciones:
En la playa vieron a un niño y a
su padre sacar un cubo con más de tres pulpos que habían pescado usando sólo
sus aletas y sus gafas de buceo.
Bajo la sombrilla, la madre de
ese niño lo llamó para que se fuese hacia ella y se protegiese del sol. Según
ella, por culpa del Sol le estaban saliendo manchas en la piel.
2.
Completa estas oraciones usando adverbios:
No me apetece andar tanto, Luis
vive _____ _____
Hay ______ gente todavía es
muy _______
No lo hagas ______ más. ______________ te lo digo.
3.
Elije un adjetivo para cada sustantivo y forma
parejas
Árbol carretera arena agua edificio avance reloj hombre
Amable
caliente moderno digital tecnológico frondoso peligrosa
clara
4.
Escribe 10 oraciones con más de doce palabras en
cada una y separa el sujeto y el predicado
________________________________________________________________
Repaso matemáticas.
Actividades de todo el año.
1. Calcula los siguientes porcentajes
25% de 14 25% de 30
40% de 6
1% de 400 10% de 5000 100% de0,004
2.Recuerda raíces y potencias y resuelve
Estas actividades no se han copiado por problemas de formato, pero deberíais tenerlas en la ficha que se os entregó en clase
LUEGO, MULTIPLICAMOS 5 X 4 = 20 SOL=
+ 20
( + 21 ) : ( - 7 ) = COMO
SON DE DISTINTO SIGNO PONEMOS SIGNO –
LUEGO, DIVIDIMOS 21 : 7 = 3 SOL = -
3
REALIZA
( + 5 ) X ( - 6) =
|
( - 15 )
: ( - 5 )
|
( + 5 ) X ( - 10) =
|
( - 1 ) :
( +1)
|
( - 12 )
: ( - 3 ) =
|
( - 7 ) X ( - 8) =
|
( + 12 )
: ( - 6 )
|
( + 5 ) X ( + 6) =
|
( + 6 ) X ( - 6) =
|
( - 18 )
: ( + 3 )
|
( +4 ) X ( - 6) =
|
( - 1 ) :
( - 1 )
|
( - 10 ) X ( - 5) =
|
( - 30 )
: ( + 3 )
|
( - 10) :
( - 2 )
|
( +1 5 ) X ( - 1) =
|
OBSERVA LOS PUNTOS OBTENIDOS POR ESTOS NIÑOS EN UN
CONCURSO TOTAL
ANA
|
|
|
|
|
|
||||||
PEPE
|
|
|
|
|
|
||||||
ROSA
|
|
|
|
|
|
||||||
LUIS
|
|
|
|
|
|
||||||
ISA
|
|
|
|
|
|
REPRESENTA
EN ESTA GRÁFICA LOS RESULTADOS DE CADA NIÑO
SI
LUIS Y ROSA FORMAN UNA PAREJA Y PEPE Y ANA FORMAN OTRA, ¿Qué pareja habría
ganado el concurso?
OBSERVA LOS PUNTOS OBTENIDOS POR ESTOS NIÑOS EN UN
CONCURSO TOTAL
ANA
|
|
|
|
|
|
|
|||||
PEPE
|
|
|
|
|
|
|
|||||
ROSA
|
|
|
|
|
|
|
|||||
LUIS
|
|
|
|
|
|
|
|||||
ISA
|
|
|
|
|
|
|
REPRESENTA
EN ESTA GRÁFICA LOS RESULTADOS DE CADA NIÑO
SI
LUIS Y ROSA FORMAN UNA PAREJA Y PEPE Y ANA FORMAN OTRA, ¿Qué pareja habría
ganado el concurso?
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JUEVES 13
MARZO 2014
TAREA LENGUA Y CONO SEXTO B
LENGUA.
1. Dibuja en medio folio un chico y una chica, aproximadamente de
vuestra edad, situados en algún lugar( que quede claro en el dibujo) y dejando
también muy claro que están haciendo.
Ejemplo: Un chico y su amiga pasean por la calle y se
ve que están de compras porque miran los escaparates. O dos chicos que juegan a la pelota en la
playa. Etc
. Describe el dibujo (personajes y
paisaje) en la otra mitad de la página. (Mínimo 12 renglones)
2. Cuando acabes haz una tabla como
ésta: Usa las columnas que necesites………
NOMBRES
|
ADJETIVOS
|
PREPOSI
|
VERBOS
|
DETERMI
|
CONJ
|
ADV
|
---------
|
||||||
-----------
|
3. Separa sujeto y predicado:
Está duro el
pan El reloj no funciona Ese chaval parece extranjero
Anda más
rápido No lo sé ya me lo dirás mañana
CONO:
Copia todas
estas palabras en tu cuaderno, colocándolo apaisado, en la columna que les
corresponda:
Riñones
|
Caracol
|
Pulmones
|
Yeyuno
|
Bronquios
|
Corazón
|
Aurícula
|
Esófago
|
Retina
|
Hígado
|
Recto
|
Uretra
|
Glándulas salivales
|
Córnea
|
Eritrocito
|
Vejiga
|
Capilar
|
Dientes
|
Plaqueta
|
Uréteres
|
Esclerótica
|
Faringe
|
Íleon
|
Válvula mitral
|
Arteria
|
Intestino
|
Ventrículo
|
Páncreas
|
Iris
|
|
alvéolo
|
Yunque
|
Tímpano
|
Sangre
|
Vena
|
Laringe
|
Bronquiolos
|
Leucocito
|
Tráquea
|
Colon
|
Estómago
|
Pupila
|
Digestivo
|
Respiratorio
|
Circulatorio
|
Excretor
|
Vista
|
Oído
|
……………..
………………
__________________________________________________________________
TAREA JUEVES 13 MARZO 2014
MATEMÁTICAS 6º B Y 6ºC
REPASO:
1. Calcula el precio del postre en esta
factura:
ENSALADA 2,5 €
PRIMER PLATO 7,2 € SEGUNDO
PLATO 9,40 € POSTRE __??????
TOTAL FACTURA 23 €
2. A una multa de 90 € hay que hacerle
un recargo del 15 %. ¿Cuánto habrá que pagar en total?
3. Usa el método de la ventanita y
calcula el precio de siete caramelos si sabes que una bolsa con 32 cuesta 1,92
€
4. A un
listón de madera que mide 25 dm, le cortamos dos quintas partes. Ahora
tenemos dos trozos.
¿Cuánto mide el más corto
de los dos?
5. ¿Cuántas horas hay en el segundo
trimestre del año? (recuerda el truco de los nudillos para saber el número de
días de cada mes del año)
6. Halla:
a) La mitad del triple de 50 b) El triple del doble de diez c) El doble de la mitad de 521
d) El triple de la quinta parte de 25
e) La tercera parte del doble de
60
7. ¿Cuántos vasos de 30 ml puedo llenar
con el agua de una garrafa de 15 Litros?
8. ¿Cuántos metros medirán uno tras otro
35 tablones de madera si cada uno de ellos mide 12 dm?
………………………………………… hasta
aquí para sexto B………………………………………………………………………..
…………….. sigue para sexto
C, porque hoy tiene dos sesiones de la asignatura ……………………………….
9. Realizar 3/5
+ 1/3 5/7 – 1/2 2/3 x 5/8 24/30 : 1/4
10. Simplificar al máximo las
fracciones 25/40 3/12 25/150
11. Calcula el área de un cuadrado de 10,5 m de lado
12. Calcula el área de un círculo de 20 m de diámetro.
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