domingo, 10 de mayo de 2015

Elige la palabra correcta para que la frase tenga sentido.

Cayo    callo    cayó    calló

Pasaremos el día en el _____ de la isla. 
  
A veces no me ______ cuando me lo piden.   

Ese se ______ porque no quiso hablar del tema.

La rama del árbol  _______ la noche de tormenta.


Ah    ha     a
Iré ___ ver si ____  llegado ya. 
  
______, perdón, no me di cuenta.

El médico no ____ podido curarlo.


Ablando    hablando

Mis padres lo están _______. 

Yo _________ el pan en el horno.


Haya      haya       halla
                  ……………………………….continuará en clase


Ya os dije esta semana pasada que crearíamos textos de varios tipos a partir de la misma historia.

Veamos algún ejemplo, antes de que os toque a vosotros....

Imaginemos una historia sencilla ....
Es una tira de Mafalda.
Es un cómic.
Cuenta una historia basándose en el dibujo y el texto, pero usando el dibujo como parte principal.




Ahora contaremos esa misma historia en forma narrativa.

Mafalda y su hermano Guille están en su casa. Ambos están sentados en el suelo, entretenidos. Guille juega con un puzzle y Mafalda lee. En ese momento, oyen como suenan las llaves en la cerradura de casa. Es su padre que llega muy cansado del trabajo, tan cansado que Guille y Mafalda lo sostienen de la mano y lo acompañan al comedor, donde la madre pone la mesa para cenar.




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estados de la Materia




Ahora lo irás entendiendo mejor.....





LA MATERIA


LA DENSIDAD








CALCULA LAS ÁREAS.


Elige sólo los datos necesarios para calcular el área.

matematicas-sexto-primaria
Áreas de Polígonos.




Observa la figura A.
Es un cuadrado que tiene cinco centímetros de lado
(suponemos que cada cuadrícula es un centímetro cuadrado)
Comprueba que las fórmulas de arriba se cumplen en estos polígonos.
En la figura B, es mejor que hagas dos figuras (dos rectángulos)

  CÁLCULO DEL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO  m.c.m SEXTO DE PRIMARIA EJEMPLO: CALCULEMOS EL MCM DE 5, 10 Y 15 1) ESCRIBAMOS LOS PRIMEROS MÚLTIPLOS D...