viernes, 2 de noviembre de 2012

PROPUESTAS DE ACTIVIDADES.


ACTIVIDADES TIPO QUE PUEDES PRACTICAR PARA LA PRUEBA DE LENGUA DE LA PRÓXIMA SEMANA.


1.    Lee este texto con atención:

Raquel era una preciosa niña que vivía con sus abuelos Paco y Rosa en un pequeño pueblo. Raquel tenía 10 años y cada mañana, después de desayunar, ayudaba a su abuelo durante media hora a dar de comer a las vacas del establo. Luego se duchaba, se vestía, cogía su mochila rosa y esperaba a que pasara el autobús que la llevaría hasta el cole.

En el autobús, lo primero que hacía era saludar a sus compañeros. Siempre intentaba sentarse junto a Javi, un compañero de sexto curso, con un pelo muy rubio y toda la cara llena de pecas. Javi era divertido y, desde que se conocieron, él y Raquel hicieron muy buenas migas.




                   

Busca en el texto:

UNA PALABRA AGUDA CON TILDE  ___________________

UN DETERMINANTE NUMERAL ORDINAL  _____________

TRES NOMBRES PROPIOS    ____________________________________

TRES NOMBRES COMUNES   _____________________________

UNA PALABRA DE CUATRO SÍLABAS, AGUDA Y SIN TILDE

____________________________

BUSCA TODOS LOS ADJETIVOS CALIFICATIVOS EN EL TEXTO

_____________________________________________________


2.    ESCRIBE AL LADO DE CADA NOMBRE EL ADJETIVO CALIFICATIVO QUE CREAS QUE LE CORRESPONDE

Tristeza   ___________   alegría  _____________

Dolor  ____________  hermosura ___________

Calor  _____________   frío  ___________

Vida ________   libertad  _________ frescura  _____

Pensamiento  _____________ silencio  _________

Escándalo  __________ obediencia _____________

Aseo  ___________ suciedad  ___________

3.   Escribe los adjetivos del ejercicio anterior que no cambian de género aunque el nombre que los acompaña cambie.

_____________   ______________   ______________   _____________   ______________   _______________


4.  Busca y escribe todas las palabras del ejercicio 2 que lleven diptongo o hiato y haz como en este ejemplo.

 F R Í O

       D  F         CUANDO VAN UNIDAS UNA VOCAL DÉBIL Y UNA FUERTE MARCAMOS LA QUE TIENE EL ACENTO. EN ESTE CASO VA EN LA VOCAL DÉBIL Y POR LO TANTO ES UN HIATO Y ADEMÁS ESA VOCAL DÉBIL (i) DEBE LLEVAR TILDE.






¿Qué tal? Espero que estos días de descanso os dejen al menos unos minutos para entrar en nuestro blog y ver algunas novedades.

AQUÍ OS DEJO UN ENLACE CON ACTIVIDADES INTERESANTES DE VARIAS ASIGNATURAS. SELECCIONAR NUESTRO NIVEL (5º PRIMARIA) Y ADELANTE.

http://www.clarionweb.es/5_curso/intro.htm

  CÁLCULO DEL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO  m.c.m SEXTO DE PRIMARIA EJEMPLO: CALCULEMOS EL MCM DE 5, 10 Y 15 1) ESCRIBAMOS LOS PRIMEROS MÚLTIPLOS D...