viernes, 12 de octubre de 2018


ENLACES PARA PRACTICAR MATES DE FORMA AMENA



MULTIPLICACIÓN UNIDAD SEGUIDA DE CEROS


MULTIPLICAR CON CEROS FINALES

PROPIEDAD CONMUTATIVA DE LA MULTIPLICACIÓN

Al multiplicar dos números, el orden en que coloquemos los factores no importa, porque el producto será el mismo.

 Resultado de imagen de bolas de billar número 15 Resultado de imagen de bolas de billar número 8


              Multiplicamos de las dos formas posibles


      4 x 15  = 60          1 5 x 4 = 60

EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO

           PROPIEDAD ASOCIATIVA DE LA MULTIPLICACIÓN


Resultado de imagen de tres bolas de billar

USA UN FOLIO PARA COMPROBAR LO SIGUIENTE:

ELEGIMOS LAS DOS BOLAS QUE QUERAMOS Y MULTIPLICAMOS SU VALOR

POR EJEMPLO    2  X  8  =  16

AHORA MULTIPLICAMOS EL PRODUCTO POR LA TERCERA BOLA

                              16 X 5 = 80

HEMOS HECHO ESTO:

          ( 2 X 8) X 5 = 80

COMPRUEBA QUE ELIJAS LAS QUE ELIJAS PARA COLOCAR EN EL PARÉNTESIS, EL RESULTADO SERÁ SIEMPRE 80


(2 X 5) X 8 = 80           (8 X 5 ) X 2 = 80
(2 X 5 )X 8 = 80           (5 X 8 ) X 2 = 80
(8 X 2 ) X 5 = 80
(8 X 5) X 2=  80

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Dejo aquí las fichas que hay que hacer este fin de semana por si alguien las necesita.

Recordad que hay que llevarlas terminadas el lunes 15 de octubre.

OS RECUERDO QUE EL MARTES 16 ,LAS TRES CLASES DE 5º HACEN EL EXAMEN DEL TEMA 1

                        FICHAS DE TRABAJO

  
TEMA 1    Numeración
1.                  Una iglesia fue construida en el año MDCC. ¿Cuántos años tiene ahora?


2.      Completa esta tabla
Numeración
decimal

56

556

1559

271





Numeración
romana




MCCXII
XCVII
CDIV
CCCXXIX
LXI

3.      Completa esta tabla
Redondea estos números

  8 5 4 7 5 6 2

     2 6 8 7 9 6 7

      3 7 1 0 5 8 4

6 2 4 7 2 1 0
A las u m




A las c




A las UM





4.      Una mujer está en una cola para comprar entradas para un concierto en el lugar sexagésimo octava. Entre ella y la siguiente mujer de la fila hay dos niños. ¿En qué lugar de la fila están esos dos niños?
Están en las posiciones ___________________________ y ___________________________

5.    Suma los números que hay en estos dos puzzles y escribe la solución en otro puzzle.


PERDONAD PERO LAS IMÁGENES NO SALEN AL PASARLAS AQUÍ
 


                                           +                                             =


_____________________  +  ___________________    =  ______________________





6      En una heladería pago con un billete de 20 € y me devuelven una moneda de 2 € y dos monedas de 20 c. ¿Cuánto costaban los helados que he pagado?

7.      Cinco amigos juntan su dinero. Carlos aporta 12 €, Rocío tres euros más que Carlos,  Eva pone la misma cantidad que Rocío, Pedro un euro menos que Carlos. El quinto amigo se llama Ángel. Entre los cinco pusieron 67 € . Calcula lo que puso Ángel.

Usa una tabla para ayudarte a colocar los datos 
Nombre
€ que pone


   







EN TOTAL PONEN
67 €

    
                               OPERACIONES……………..


         A un número le he quitado 5 y el resultado ha sido 5 ¿Qué número era?


          A un número le he quitado 6 5 7 4 y el resultado ha sido 3 8 7 5 ¿Qué número era?



         ¿Cuánto debo restarle a siete para obtener una solución que dé 4?

   ¿Cuánto le quito a 1 4 7 5 para que me dé   9 6 0?

     Escribe los números romanos impares desde el 203 al 225

  CÁLCULO DEL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO  m.c.m SEXTO DE PRIMARIA EJEMPLO: CALCULEMOS EL MCM DE 5, 10 Y 15 1) ESCRIBAMOS LOS PRIMEROS MÚLTIPLOS D...