domingo, 9 de marzo de 2014


TAREAS PARA LA SEMANA DEL 10 AL 14 MARZO DE 2014.

LUNES DÍA 10

                 MATEMÁTICAS


1.    Expresar 24781 segundos como    ______h  _____ min  _______ seg.

2.    Pasar estas medidas a metros:

a)    54,78 cm     b) 0,24 Km   c)  324,1 Hm    d)  587 dm    e) 65870 mm

3.    Calcular el volumen de una caja de zapatos que mide 30 cm de largo, 18 cm de ancho y 14 cm de alto. Expresar la solución en centímetros cúbicos.

4.    Calcular cuántos tarros de aceite de 20 ml puedes llenar con una garrafa de siete litros y medio.

5.    Suma las fracciones dos quintos y tres cuartos.

6.    Resta las fracciones dos octavos menos un cuarto.

7.    Si un libro tiene 245 páginas y ya he leído tres quintas partes, calcula las páginas que me quedan por leer.

8.    Calcula:   a) 65,74 + 51,007 + 2,0047      b)  32,047 x 0,1     c)   2,4 – 0,99

9.    Halla la superficie de un rectángulo cuya altura es de 20 cm y su base mide medio metro.

10.  Una carrera de atletismo es de 10.000 m y un atleta ya lleva realizados 4 Km, 2 Hm y 25 m. ¿Cuántos metros le faltan para llegar a la meta?
 
                            LENGUA







1.      Rodea los sujetos de estas oraciones

Los caballos beben agua

Por la tarde salió el Sol

Esa niña no anda bien

Las flores del jarrón necesitan agua

2.      Escribe I si la oración es impersonal y P si tiene sujeto, aunque sea omitido.

Comieron pronto

Llueve mucho

¡Qué frío hace!

Ana tomó café ayer

Ven aquí

3.      Busca la palabra que sea la intrusa en estos campos semánticos Y SUBRÁYALA.

ROSA    CLAVEL     AZUCENA   OLIVO     MARGARITA

FÚTBOL    TENIS    ATLETISMO   BICICLETA    NATACIÓN

NIÑO  HOMBRE    MUJER   ANCIANO    ESTATUA

PROFESOR    MÉDICO    ALBAÑIL    ZOOLÓGICO   POLICÍA

AZUL     BLANCO     NEGRO      AMARILLO     PINTURA    ROJO

4.      COMPLETA ESTAS COLUMNAS CON PALABRAS DEL CAMPO SEMÁNTICO


         POSTRES

          MESES   

         ÓRGANOS              CUERPO

        INSTRUMENTOS MUSICALES

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 5. Completa estas palabras con la letra apropiada para que la oración tenga sentido:

                                     ll   ó   y
  E__a     o_ó   la conversación que tuvimos  a_er

Hubo __uvia, truenos, ra_os, el viento doblaba las sombri__as.

Si permanecemos  ca__ados  puede  que  ha_a el suficiente silencio para oir bien.

_o    _a     no    __ego   a   la  hora  aunque corra.

6.   En estas oraciones, subraya de azul el sujeto, de rojo el predicado y rodea los atributos.

1. Tu hermano es muy alto.

2. La casa de Pedro es roja.

3. Juan está enfermo.

4. Esa chica parece enferma.

5. Carlos es de Madrid.

6. Todo está bien.

7. Ninguna persona es ilegal.

8. Ella es así.

9. La mesa era de color verde.

10. Los jóvenes son el futuro del país.

11. Su primo es entrenador de baloncesto.






 

  CÁLCULO DEL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO  m.c.m SEXTO DE PRIMARIA EJEMPLO: CALCULEMOS EL MCM DE 5, 10 Y 15 1) ESCRIBAMOS LOS PRIMEROS MÚLTIPLOS D...