Lugar de encuentro e información sobre la actividad en clase de matemáticas en el tercer ciclo del CEIP Tierno Galván de Rincón de la Victoria
jueves, 23 de abril de 2020
CORRECCIÓN Y EXPLICACIÓN
Empezamos por la figura de arriba:
EL TEJADO....ES UN TRIÁNGULO BASE 15 Y ALTURA 15
SU ÁREA ES 15 X 5/2 = 75/2 = 37,50
EL RECTÁNGULO DEL CENTRO TIENE 15 DE BASE Y 10 DE ALTURA..........15 X 10 = 150
EL TRIÁNGULO PEQUEÑO TIENE BASE 5 Y ALTURA 5
SU ÁREA ES 5 X 5 / 2 = 25 / 2 = 12,50
HAY CUATRO CUADRADOS PEQUEÑOS QUE SON IGUALES.CADA UNO TIENE UN ÁREA DE 5 X 5 = 25
COMO SON 4.................4 X 25 = 100
LA SUMA ES 37,50 + 150 + 12,50 + 100 = 300 CM2
EJERCICIO 2
EL RECTÁNGULO COMPLETO TIENE UN ÁREA DE 12 CM X 8 CM = 96 CM2
A ESA SUPERFICIE LE TENEMOS QUE RESTAR 7 CUADRADOS.
CADA UNO MIDE DE ÁREA 2X 2 = 4 CM2
COMO SON SIETE...............4 X 7 = 28 CM2
PARA TERMINAR RESTAMOS 96 - 28 = 68 CM2
Hola:
Os voy a pedir que antes del sábado, vayáis entrando en el nuevo classroom que he creado para dar clases de matemáticas. Lo he puesto en marcha para que no se mezclen las tareas, los mensajes y las respuestas.
Así será más fácil y más rápido.
Ánimo y allí os espero.
Aunque algunos ya lo tenéis, aquí dejo el Código para entrar en el classroom.
hykycwl
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Espero que esta entrada te ayude a comprender y aprender los diferentes tipos de triángulos que hay, según sus lados y según sus ángulos.