sábado, 22 de diciembre de 2012


TAREA VACACIONES NAVIDAD

LENGUA  PARA LOS TRES BLOQUES: A, B Y C.

1. Escribe un pequeño texto ( aproximadamente 10 líneas) intentando que haya en él al menos un determinante de cada tipo de los que hemos estudiado ( artículos, posesivos, demostrativos, indefinidos y numerales). Cuida la colocación de los signos de puntuación. Intenta que haya alguna coma y algún punto y seguido.

Puedes escribir sobre cualquier tema.

2. Juguemos a las sílabas. Busca palabras que empiecen por:

JA - JE - JI -JO- JU

HA - HE -HI -HO -HU

GA - GE -GI -GO -GU

TRA - TRE - TRI - TRO - TRU

3.  Copia este texto y rodea de rojo todos los determinantes que aparezcan.

El treinta de agosto del año pasado, después de pasar quince días con unos amigos en un pueblo de montaña, me dispuse a regresar a la ciudad. A primera hora de la mañana llamé por teléfono a un taxi, recogí mis cosas y arreglé un poco la habitación. También recogí algunas flores y me despedí de varios vecinos.
El taxista llegó bastante puntual y emprendimos la marcha. Teníamos una hora y media para llegar a la estación y en la carretera no había nadie.
"Tal vez me he tomado demasiado tiempo", pensé. "Pero no importa. Todo va a las mil maravillas."
Y, en ese instante, ¡un pinchazo!


4. Copia este texto y rodea de color azul todos los nombres y de verde los adjetivos calificativos.

En el interior de la Montaña de Fuego se hallaba un gran tesoro. Hasta él accedieron los más valientes e ingeniosos héroes o heroínas. Para ello debieron de superar pruebas extraordinarias, atravesando las Siete Puertas Misteriosas. Unos encontraron como premio un cofre lleno de oro, otros un animal de singular belleza y otros... ¡tendrías que verlo!

Pero ninguno de los valientes, entusiasmados con sus valiosos regalos, se detuvo a contemplar la cámara de tesoro con detenimiento.

En un rincón oscuro y apartado, en donde nada podría existir, se hallaba la clave para una nueva aventura. Sólo una niña, que había vencido a los feroces escorpiones, al gigante de madera o había cruzado el río de lava, acompañada siempre de su fiel perro Tranco, descubrió aquel lugar. Tranco se puso a ladrar y a dar saltos como loco delante del trocito de pared ennegrecida por los siglos. Allí, en aquella oscuridad brillaba un cristal pequeñísimo.




ESTE FRAGMENTO ESTÁ EXTRAÍDO DEL CUENTO  "El misterio de los cristales" de Carmen Ramos.





6 comentarios:

  CÁLCULO DEL MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO  m.c.m SEXTO DE PRIMARIA EJEMPLO: CALCULEMOS EL MCM DE 5, 10 Y 15 1) ESCRIBAMOS LOS PRIMEROS MÚLTIPLOS D...