MATERIALES NECESARIOS PARA EL TALLER DE PINTURA DEL PRÓXIMO LUNES
IMPORTANTÍSIMO
Los alumnos que no presenten su tarea terminada no participarán en el taller.
Dos pinceles, uno de ellos muy fino.
Un periódico o revista.
Babero, camiseta o prenda para no mancharse.
Una botella con agua bien tapada.
Algun tapón ( o tapadera) de plástico para las mezclas.
PINTURAS TÉMPERA O ACRÍLICA.
Un trapo para limpiar .
Un recipiente para verter el agua.
Envases para la pintura ( vasos de yogur, natillas, tapaderas de colacao, etc)
Lugar de encuentro e información sobre la actividad en clase de matemáticas en el tercer ciclo del CEIP Tierno Galván de Rincón de la Victoria
viernes, 10 de febrero de 2017
TAREAS 5º B PARA EL LUNES DÍA 13 DE FEBRERO
MATEMÁTICAS
Los siete problemas de la entrada anterior pasados a limpio y acabados en la libreta de la asignatura.
LENGUA
Memorizar el poema del gato que no parpadea
Presentar acabada la tarea que se empezó el jueves
SOCIALES
Seguir estudiando las provincias de España
MATEMÁTICAS
Los siete problemas de la entrada anterior pasados a limpio y acabados en la libreta de la asignatura.
LENGUA
Memorizar el poema del gato que no parpadea
Presentar acabada la tarea que se empezó el jueves
SOCIALES
Seguir estudiando las provincias de España
PROBLEMAS
PARA PRACTICAR Y PREPARAR EXAMEN DE MEDIDAS DE TIEMPO. 5º A, B, C
1.
En un aeropuerto los aviones salen cada 3 m 40 s. Acaba de despegar
uno
en este instante. Hay un avión esperando su turno y tiene
delante otros
cinco. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que ese avión
despegue?
2.
Un parking cobra 60 céntimos por entrar en él. Además cobra 2 c.
por
cada minuto de estacionamiento. Una persona entra en el parking a
las
10:45 y lo abandona a las 11:40. Calcula el dinero que deberá
pagar.
3.
Una película empieza a las 22.47 y tiene una duración de 1h y 52
minutos. ¿A qué hora finalizará?
4.
En este instante hace diez minutos que mi reloj marcaba las 08.40.
¿Qué
hora marcará cuando pasen 15 minutos desde este instante?
5.
Halla la duración de una película que empezó a las 17 : 52 y acabó
a las
siete y cuarto de la tarde.
6.
Un monumento que fue construido en el año 315 a.c , quedó destruido
en
el año 149 d.c tras una batalla……
a)
¿En qué siglo se construyó?
b)
¿En qué siglo se destruyó?
c)
¿Cuántos años se mantuvo en pie?
7.
Un niño sale de casa a las 07.51 para ir al cole. Camina durante 5 m
30 s
hasta que llega a la parada del bus y se sube a él. El bus
emplea 22m 30 s en
llegar a la puerta del colegio, que se abre a las
08:55.
¿Cuánto
tiempo estará el niño esperando que se abran las puertas?
jueves, 9 de febrero de 2017
CONTROL TIEMPO 5ºC
7 h 18 m 15 s
CONTROL
TIEMPO 5ºC 9/2/17
1.
9321 s = __h __ m __ s
2.
54 días = _semanas _ días
3. 2 días = ____ minutos
4. Dos horas y media = __ m
5. Dos horas menos cuarto =_ m
6. Realiza esta suma
3 h 25 m 45 s
3 h 25 m 45 s
+1
h 7 m 30 s
7. Resuelve estas operaciones
5 h 20 m 30 s
5 h 20 m 30 s
-
50 m
9 h
-
59 m 58 s
7 h 18 m 15 s
x
4
miércoles, 8 de febrero de 2017
ACTIVIDADES MEDIDA TIEMPO
MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO 5ºC
MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO 5ºC
1.
Convertir estas unidades incomplejas de tiempo en…...
7428
seg = __h __ m __ s
60
días = ____ semanas __ días
40
horas = ___ días _h
2.
Completa:
Una
persona nació en 1897 y falleció en 1970.
a)
Nació en el S. ___
b)
Falleció en el S. ___
c)
Vivió ___ años
3.
Piensa en un reloj que marca las
14:20
a)
Dentro de un cuarto de hora marcará las _ _ : _ _
b)
Hace media hora marcaba _ _ : _ _
c)
Dentro de tres días exactos marcará _ _ :_ _
4.
Resuelve
5
h 14 m 21 s
+
3 h 24 m 40s
9
h 59 m 59 s 2 h 30 m 31 s
+
1m 1s x
3
5
h
-
25 m 20 s
lunes, 6 de febrero de 2017
PLANIFICACIÓN DE TAREAS PARA LA SEMANA DEL 6 AL 10 DE FEBRERO
PARA EL MARTES 7:
LENGUA pasar a limpio en la libreta la descripción hecha en clase.
MATEMÁTICAS actividades del blog
SOCIALES no olvides estudiar algo para el miércoles. Recuerda que preguntaremos las CCAA de España y las primeras cuestiones del Tema 3.
PARA EL MARTES 7:
LENGUA pasar a limpio en la libreta la descripción hecha en clase.
MATEMÁTICAS actividades del blog
SOCIALES no olvides estudiar algo para el miércoles. Recuerda que preguntaremos las CCAA de España y las primeras cuestiones del Tema 3.
ACTIVIDADES MEDIDAS DE TIEMPO
4. Transforma:
435 minutos= ____ h ____ m
65 horas= ____ días ___ horas
65 días = ____ semanas ____ días
8478 segundos = ___horas ______ min _____ seg
5. Realiza estas operaciones:
7 h - 6 h 58 m 50 s
1.
Expresar de forma compleja según se indica.
9548
seg= ____h ____ m ____ seg
547
minutos = ____ h _____ min
342
días = ____ semanas ____ días
2.
Expresar de forma incompleja según se indica.
2
h 25 m 45 s = _______________ seg
3.
Transformar en unidades incomplejas de minutos
2
h 25 m
hora
y media
tres
cuartos de hora
5 h y cuarto
5 h y cuarto
tres
horas menos cuarto
medio
día
4. Transforma:
435 minutos= ____ h ____ m
65 horas= ____ días ___ horas
65 días = ____ semanas ____ días
8478 segundos = ___horas ______ min _____ seg
5. Realiza estas operaciones:
5 h 20 m 24 s + 3 h 47
m 21 s
6 h - 2h 24 m
6 h - 2h 24 m
7 h - 6 h 58 m 50 s
viernes, 27 de enero de 2017
SISTEMA NERVIOSO
Aquí dejo información, pistas y ayuda para el estudio del tema.
además el enlace a algunos videos que os pueden resultar interesantes ( ya se han visto en clase)
El examen consta de cuatro partes:
1. PREGUNTAS DE DESARROLLO..........
En este apartado habrá que desarrollar una de estas cuestiones:
A) EL OÍDO
B) LA VISTA
C) Sistema nervioso Central
........................................................................
2. Gráfica. deberás colocar las palabras adecuadas junto a su dibujo o fotografía



3. Vocabulario (el profe dará la definición y tú deberás escribir la palabra a la que se refiere)
- Nombre de los cambios que se producen en el interior o exterior de nuestro cuerpo.
- Células especializadas que forman el Sistema Nervioso
- Parte alargada de las neuronas
- Prolongaciones ramificadas de las neuronas
- Nervio del oído que envía información sobre nuestro equilibrio
- Membranas que protegen al encéfalo
- Parte del tronco encefálico que controla los movimientos del corazón
- Zona del esqueleto que protege a la médula espinal
Etc, etc.............................
EL LUNES EN CLASE AMPLIAREMOS
4. Respuestas de estudio. Pueden ser definiciones sencillas o preguntas de clasificación.
Ejemplos de definiciones:
¿Qué son las neuronas?
El oído es el sentido que nos permite.........
El tacto es el sentido con el que percibimos:................
¿Qué es el sistema nervioso?
¿Qué son los nervios sensitivos?
¿Qué son los nervios motores?
Etc, etc....................................
EL LUNES EN CLASE AMPLIAREMOS
Ejemplos de clasificaciones
A qué sentido corresponde cada palabra

EL LUNES EN CLASE AMPLIAREMOS
Aquí dejo información, pistas y ayuda para el estudio del tema.
además el enlace a algunos videos que os pueden resultar interesantes ( ya se han visto en clase)
El examen consta de cuatro partes:
1. PREGUNTAS DE DESARROLLO..........
En este apartado habrá que desarrollar una de estas cuestiones:
A) EL OÍDO
B) LA VISTA
C) Sistema nervioso Central
........................................................................
2. Gráfica. deberás colocar las palabras adecuadas junto a su dibujo o fotografía

ETC, ETC .....................
........................................................................3. Vocabulario (el profe dará la definición y tú deberás escribir la palabra a la que se refiere)
- Nombre de los cambios que se producen en el interior o exterior de nuestro cuerpo.
- Células especializadas que forman el Sistema Nervioso
- Parte alargada de las neuronas
- Prolongaciones ramificadas de las neuronas
- Nervio del oído que envía información sobre nuestro equilibrio
- Membranas que protegen al encéfalo
- Parte del tronco encefálico que controla los movimientos del corazón
- Zona del esqueleto que protege a la médula espinal
Etc, etc.............................
EL LUNES EN CLASE AMPLIAREMOS
4. Respuestas de estudio. Pueden ser definiciones sencillas o preguntas de clasificación.
Ejemplos de definiciones:
¿Qué son las neuronas?
El oído es el sentido que nos permite.........
El tacto es el sentido con el que percibimos:................
¿Qué es el sistema nervioso?
¿Qué son los nervios sensitivos?
¿Qué son los nervios motores?
Etc, etc....................................
EL LUNES EN CLASE AMPLIAREMOS
Ejemplos de clasificaciones
Pituitaria
|
|
Cristalino
|
|
Yunque
|
|
Piel
|
|
Papilas
|

EL LUNES EN CLASE AMPLIAREMOS
jueves, 26 de enero de 2017
Tercera prueba de problemas del SMD
1. Un cubo tiene 2,4 dal de agua
lo vamos a repartir llenando latitas de 50 cl. Calcula las latas que llenaremos.
2. Tenemos 30 cajas de naranjas y cada caja pesa 150 hg. Calcula los kilogramos totales que pesan entre todas.
3. Un corredor da cinco vueltas a un circuito que mide 1 km 4 dam 12 m
a) longitud del circuito en m
b) distancia total recorrida en m
c) “ “ “ en km
4. Tenemos una tarta de 2 kg y nos comemos dos trozos. Uno de 180 g y otro de 70 g. Calcula cuántos kilogramos de tarta quedan ahora.
5. De un depósito que contiene 9 kl de agua vamos a sacar cada día de la semana 600 litros para regar los jardines. ¿Cuántos Kl quedarán después en ese depósito?
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hola , qué tal estamos?
-
MATEMÁTICAS BLOQUES A, B , C TODOS DEBERÉIS HACER LAS MISMAS ACTIVIDADES. EL PROFE HA CAMBIADO DE OPINIÓN. CONSEJO: Sé que algunos enco...
-
NÚMEROS ROMANOS Escribir números romanos es más fácil de lo que piensas. Primero debes tener claro c...